Un estilo de vida saludable se logra con buenos hábitos alimenticios y una actividad física que ayude a nuestro organismo a mantenerse en forma, pero ¿qué tan sano resulta consumir suplementos alimenticios?
Los suplementos alimenticios están diseñados para proporcionarle al cuerpo los nutrientes que necesita cuando la dieta no le aporta lo suficiente y, de cara al deporte, son la combinación perfecta para conseguir mejores resultados.
Sin duda, el uso de los suplementos se ha extendido al ámbito deportivo y hoy por hoy son un buen complemento para que los atletas obtengan grandes beneficios; sin embargo, antes de tomar la decisión de qué suplementos tomar, es necesario analizar nuestros hábitos alimenticios y la intensidad y frecuencia del deporte que se practica.
Nunca podrá compararse el desgaste de energía que tiene una persona que hace ejercicio una hora durante dos veces a la semana, por ejemplo, que el deportista profesional que entrena 2 o 3 horas diarias.
Como otro tipo de productos, tomar suplementos en cantidades excesivas o mayores a las indicadas, conlleva riesgos a la salud, por lo cual es conveniente seguir siempre las indicaciones establecidas en las etiquetas, verificar la certificación y calidad de los productos, además de evaluar nuestros hábitos alimenticios, condiciones actuales de salud y el entrenamiento deportivo al que estemos sometidos.
Los suplementos y la dieta
Los suplementos alimenticios en el ámbito deportivo deben de ir siempre acompañados de una dieta equilibrada, que no contenga alimentos ultraprocesados, sin exceso de azúcar, con un adecuado consumo de carbohidratos y la ingesta de grasas buenas para el organismo
Beneficios de los suplementos en el deporte
Los deportistas que buscan traspasar sus límites y romper sus marcas personales son quienes optan por tomar suplementos alimenticios al experimentar algunos de siguientes beneficios
#1. MAYOR RENDIMIENTO DEPORTIVO
Los suplementos alimenticios justamente mejoran el rendimiento deportivo y ayudan a retardar y minimizar la fatiga que suele acumularse, sobre todo en aquellas actividades de alta intensidad.
Los suplementos de proteínas o carbohidratos juegan un papel fundamental, ya que energizan al deportista.
#2. PROTECCIÓN Y CUIDADO DE LOS MÚSCULOS
Los suplementos alimenticios retrasan el deterioro muscular y aportan protección a la masa muscular.
#3. mejores resultados deportivos
#4. AUMENTO DE LA RESISTENCIA FÍSICA
#5. mejor aspecto físico
Como puedes darte cuenta, incorporar los suplementos a tu dieta diaria y a tu rutina deportiva puede ser muy benéfico para tu salud, solo es cuestión de analizar cuáles son las mejores opciones para ti.
Recuerda que las fórmulas de S Supplement son el complemento perfecto para tu entrenamiento.