💪Shaker GRATIS en compras mayores a $999⭐

¿Cuáles son los beneficios del colageno?

por Contacto Soccer en February 03, 2022

Los suplementos de colágeno son de los más populares entre los deportistas gracias a los múltiples beneficios que aportan para la salud, la piel, los huesos y las articulaciones.

El colágeno es una proteína muy importante para nuestro organismo, al ser la más abundante en nuestro cuerpo y ser el componente principal de los tejidos conectivos de músculos, ligamentos, tendones, piel, huesos y cartílago.

Al encontrarse en los tejidos conectivos de los animales, una fuente de colágeno está presente en pescado, piel de pollo, cerdo y carne de res. También aportan colágeno alimentos con gelatina.

 

Beneficios del colágeno

Son muchos los beneficios que puedes experimentar al consumir suplementos de colágeno hidrolizado para mejorar la salud, como prevenir o aliviar algún dolor articular o mejorar el estado de la piel.

Los suplementos de colágeno hidrolizado son fundamentales para mantener tu salud, sobre todo su practicas algún deporte, ya que te ayudarán a mantener en buen estado tus articulaciones. A continuación, te mencionamos algunos otros de sus beneficios más destacados:

 

#1 Reduce el dolor de las articulaciones

Algunos estudios han demostrado que tomar suplementos de colágeno disminuye significativamente el dolor articular durante y después de realizar actividad física intensa, así como la inflamación muscular. Ello, gracias a que el colágeno contribuye a que el cartílago se mantenga en buen estado.

 

#2 Mantiene fuertes a los músculos

El colágeno es una proteína básica que ayuda a que nuestros músculos estén al cien y se mantengan fuertes. Consumir suplementos de colágeno también favorece la síntesis de proteínas musculares, como la creatina, lo que en definitiva puede ayudar a que aumente la masa muscular.

 

#3 Protege nuestra masa ósea

Nuestros huesos pueden mantenerse fuertes gracias al colágeno; sin embargo, con el paso del tiempo nuestro organismo va produciendo una menor cantidad de esta proteína. Por esta razón, la ingesta de suplementos de colágeno mejora la densidad mineral ósea y minimiza el riesgo de alguna fractura.

 

#4 Cuida nuestro corazón

Diversas investigaciones realizadas indican que consumir suplementos de colágeno puede mantener sano nuestro corazón al prevenir el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca.

 

#5 Aporta elasticidad e hidratación a la piel

El colágeno es benéfico para la piel al favorecer la flexibilidad, elasticidad e hidratación de la misma. Esto, además de ayudarnos al momento de realizar cualquier actividad física, también nos ayuda a tener un aspecto más saludable y jovial al darle firmeza a nuestra piel.

 

#6 Fortalece cabello y uñas

El cabello y las uñas también están compuestos por colágeno, lo que contribuye a darle elasticidad al cabello y a evitar su caída, además de fortalecer las uñas.

Como te habrás dado cuenta, mantener buenos niveles de colágeno en nuestro organismo es un factor clave para vernos y sentirnos bien. Si practicas algún deporte, los beneficios serán mayores en virtud de que podrás mantener una serie de cualidades físicas que serán tus mejores aliadas.

Recuerda complementar tus suplementos de colágeno hidrolizado con una buena nutrición para que tengas resultados óptimos durante tus entrenamientos deportivos.