Envío Gratis en compras mayores a $549

3 Ejercicios para ganar más velocidad

por Contacto Soccer en December 29, 2021

Hoy vamos a tocar un tema que nos interesa a muchos deportistas, ya sea profesionales o amateurs.

Pues hoy vamos a ver 3 ejercicios que podemos empezar a implementar en nuestra rutina de fuerza para tener mayor potencia, aceleración, pero sobre todo velocidad.

Esta combinación es increíble ya que nos ayudará a tener un mejor rendimiento en su disciplina.

Nota: Elegimos ejercicios que también se pueden realizar sin equipo para que todos podamos implementarlos sin mayor dificultad.

 

 

Ejercicios para ganar velocidad

Jump Squat o Sentadilla con salto

Ejercicio clásico pero que, con algunos ajustes, puede mandar nuestra velocidad al cielo.

Primero; si somos atletas que ya realizamos entrenamientos de fuerza, será bueno que agreguemos peso al ejercicio, sin embargo, por ningún motivo queremos usar un excedente de peso que pueda ser contraproducente.

Ya que se ha demostrado que entrenar este ejercicio con un peso que solo te permita hacer de 4 a 6 repeticiones, no aumenta la velocidad, mientras que hacerlo en un rango de 10-12 repeticiones, explotando cada repetición con fuerza, sí que nos ayudará a ser más rápidos.

Si no tenemos experiencia con entrenamientos de resistencia, empecemos haciendo el ejercicio sin peso y saltando lo mas alto y explosivo que podamos.

El objetivo no es que nos ardan las piernas, pues no estamos entrenando con el objetivo de ganar masa muscular, sino de ganar fuerza, explosividad y potencia, lo que se reflejará en nuestra velocidad.

TIP: Haz el ejercicio descalzo, pues así tienes una mayor sensación del suelo, y esa misma sensibilidad te ayuda a hacer un aterrizaje más suave.

 

Jump Lounge o Desplante con salto.

Otro clásico, y de hecho, todos los factores que nos van a beneficiar de este ejercicio, ya se enlistaron en el anterior, pero tiene un extra que nos beneficia.

Y es que cuando corremos, lo hacemos usando las dos piernas, cada una dando un paso diferente, por lo que es un ejercicio unilateral, pues cada pierna trabaja por separado para lograr la eficiente realización de este.

Entonces, entrenar cada pierna de forma unilateral tiene mucho sentido ¿No lo crees?

Vamos a seguir las mismas especificaciones que con el Jump Squat.
Si podemos agregamos peso, pero recordemos quedarnos en un rango de 10-12 repeticiones, explotando en cada una.

 

Hip Thrust a una pierna

A estas alturas, creo que no será un secreto para nosotros que el grupo muscular mas importante que debe fortalecer alguien que en su disciplina busca velocidad, son sus glúteos y femorales.

Aunque puede ser un ejercicio que se realiza con ambas piernas, estamos contando con 2 factores aquí:

1.- No todos tenemos acceso a un gimnasio, por lo que el ejercicio debe adaptarse a lo que tenemos, hacerlo a una pierna hace que necesitemos menos carga para generar el estímulo que buscamos.

2.- Estamos entrenando cada pierna por separado, es decir de forma unilateral.

Las claves para el ejercicio son bajar lento y controlado, pero explotar con potencia para subir.

Espero que estos ejercicios sean de mucha ayuda y a todos nos beneficien con grandes resultados.