Carrito Vacio
Si quieres saber qué tan fuerte eres físicamente, entonces debes practicar la calistenia, un entrenamiento cuya base son ejercicios físicos que utilizan el peso del cuerpo para desarrollar fuerza, flexibilidad y agilidad.
La calistenia, palabra que proviene del griego Kallos (belleza) y sthenos, (fortaleza), es un deporte divertido y completo que busca lograr la belleza del cuerpo al trabajar la resistencia física con el propio peso corporal, además de la capacidad cardiovascular.
Practicar esta disciplina deportiva requiere de mucha concentración, ya que la precisión y coordinación son fundamentales para que no te lesiones y puedas incrementar la dificultad de los ejercicios.
En los últimos años, este método de entrenamiento físico ha cobrado mucha fuerza en Estados Unidos y algunos países del mundo, sobre todo gracias al “Street workout”, una variedad de la calistenia que se lleva a cabo en grupo y se practica en zonas públicas al aire libre, como los parques o plazas, donde podemos encontrar barras de hierro o mobiliario urbano que sirve como soporte. Sin embargo, cada vez son más los gimnasios ya están adaptando sus instalaciones para dar paso a esta modalidad deportiva.
¿Quién puede realizar los ejercicios de calistenia? Este entrenamiento es para todos. Lo importante es que comiences con ejercicios básicos para ir ganando fuerza hasta poder realizar ejercicios de mayor dificultad.
A continuación, te presentamos algunas de las ventajas y beneficios de practicar la calistenia:
Comienza con flexiones inclinadas, sentadillas, crunches, abdominales, pull ups, barras paralelas o fondos, entre otros.
Si eres constante, podrás notar grandes resultados en tu cuerpo y te sentirás lleno de energía.
Recuerda que la constancia y la determinación son claves para lograr las metas deportivas que te propongas.
¿Estás listo?