💪Shaker GRATIS en compras mayores a $999⭐

¿Cómo ganar musculo correctamente?

por Contacto Soccer en December 06, 2021

¿Haces ejercicio durante horas y no notas cambios en tus músculos? La clave para desarrollar músculo consiste en combinar adecuadamente dieta y entrenamiento para obtener los resultados que buscas.

Los músculos son órganos del cuerpo pertenecientes al aparato locomotor que tienen la capacidad de contraerse como respuesta a un estímulo nervioso. Para algunas personas, es más fácil que para otras ganar músculo gracias a su predisposición genética, pero… ¡no te preocupes! Independientemente de la genética, puedes tener un cuerpo musculoso y tonificado con un buen plan de entrenamiento y una dieta acorde a tus necesidades.

Si lo que buscas es aumentar tu masa muscular, lo más recomendable es comenzar por incrementar tu ingesta de calorías para facilitar al músculo su crecimiento y adaptarse a nuevos estímulos con energía adicional, además de ser constante en tus entrenamientos.

A continuación, te compartimos algunos consejos básicos que te ayudarán a ganar masa muscular para verte y sentirte mejor:


Practica una rutina variada

Procura que tus rutinas de ejercicio abarquen distintos músculos y que los ejercicios sean diversos. Recuerda que las repeticiones son importantes, pero también es fundamental que la intensidad de tu entrenamiento sea acorde a tu nivel de esfuerzo.

Incrementa paulatinamente la carga

Conforme vayas aumentando la fuerza, selecciona ejercicios de mayor intensidad y ve incrementando las repeticiones. Se aconseja practicar ejercicios más difíciles o irlos variando una vez que puedas hacer 12 repeticiones como “pez en el agua”; es decir, sin dificultad alguna.

Lo ideal es que tus repeticiones sean entre 6 y 20 por serie.


Descansa entre serie y serie

Al concluir una serie de ejercicios de tu rutina, procura descansar al menos un minuto o minuto y medio antes de comenzar la siguiente serie. Ello te ayudará a maximizar el desarrollo de masa muscular y a tener un entrenamiento más homogéneo. Darle descanso al músculo, lo preparará para ejercitarse en la siguiente serie de repeticiones.

Come con calidad y consume calorías

La alimentación es la base para conseguir los objetivos esperados con nuestro entrenamiento deportivo. Es importante incrementar entre un 10 y 20% la cantidad de calorías con base en tus requerimientos. Además, es recomendable que por lo menos una vez a la semana hagas una comida abundante y rica en proteínas después de haber practicado una rutina de ejercicios muy intensa para que tu cuerpo empiece a ganar más peso, que luego se convertirá en músculo. Se trata, pues, de subir de peso de forma saludable.

Incluye proteína en tu dieta diaria

< Los músculos se nutren en gran medida de proteína, por lo que incluir alimentos que la contengan será beneficioso para desarrollar músculo. Presta atención a tu dieta y recuerda que nuestro cuerpo únicamente puede absorber unos 20 gramos de proteína en cada comida.

Incluye un suplemento de proteínas

Existen suplementos de proteínas que resultan muy benéficos para incrementar la masa muscular en combinación con una dieta y un entrenamiento adecuado y que te darán excelentes resultados.

WHEY90 - Proteína Premium 100% Aislada 900g

Practica estos consejos de manera constante y seguramente notarás los resultados.