💪Shaker GRATIS en compras mayores a $999⭐

Cómo correr un maraton de forma segura

por Contacto Soccer en December 29, 2021

Correr un maratón no es tarea fácil.

Es una deporte muy respetable y como todo necesita una correcta preparación para que al momento de correr un maratón evitemos al máximo lesionarnos y podamos hacer de esa experiencia lo más placentera posible.

Para eso existe la preparación.

Una preparación progresiva, adecuada y ser conscientes de nuestros límites en cada momento son básicos para afrontar de manera saludable los 42 kilómetros de carrera.

Ya que una mala condición física, malos hábitos de salud o el desconocimiento de cómo prepararnos pueden derivar en lesiones que nos alejarán a veces hasta varios meses de los entrenamientos.

Por eso aquí te compartimos 5 tips que te ayudarán a correr de una forma segura:

 

 

Tips para correr un maratón

Estrategia al correr

Si es tu primer maratón, busca conseguir toda la información que puedas sobre la preparación. Lo ideal es que lo hagas con personas expertas o con experiencia en tu ciudad.

Así podrán compartirte rutas, horarios y grupos de entrenamiento.
Esto obviamente varia entre cada ciudad.

Además te orientarán sobre los detalles de la técnica de carrera, el acondicionamiento físico, las distancias de entreno e incluso qué carrera elegir  en la ciudad según tu nivel de expertise.

 

Entrena de forma progresiva

Para prepararnos para un maratón desde cero, hay que ir introduciéndonos en el mundo de la carrera de forma progresiva en cuanto a distancias e intensidades y dejar que el cuerpo se adapte.

Este es proceso que puede durar de 1 a varios meses; esto varía según nuestra condición física y nuestra experiencia en deporte que involucran una resistencia estar de pie.

Como tip empieza con distancias cortas y cada 3 minutos haz cambio de intensidades. A partir de la primera sesión y del cómo te siente procura ir subiendo medio km cada 3 entrenamientos.

Así evitaremos una lesión por sobrecarga o signos físicos de sobre entrenamiento.

 

Cuida los detalles

Es necesario cuidar aspectos como el entrenamiento, la nutrición, la hidratación, la importancia del descanso, el calzado, la selección del terreno, el calentamiento, los estiramientos y los materiales de ropa más apropiados.

Recuerda que todos son importantes para que estés en el nivel optimo para triunfar.

Aquí te puedes ayudar de geles energéticos muy utilizados en maratones.

Estos te ayudan a recuperar tus niveles de energía, y poder seguir corriendo a una mayor intensidad por mayor tiempo.

Eso si, procura seleccionar geles energéticos certificados que además tienen un beneficio para tu salud.

Un ejemplo son los geles energéticos FC90

FC90 - Geles Energéticos 10 Sobres

Entrena duro y descansa duro

El descanso nocturno y el descanso entre cargas intensas de entrenamiento son fundamentales.

Esto permitirá que podamos desarrollar musculo, fortalecer nuestras articulaciones y resistencia de forma constante.

Además nos permitirá entrenar cada sesión con nuestro máximo potencial, esto es clave para que podamos superar nuestros limites.

 

No te obsesiones

Durante los entrenamientos, rara vez vamos a forzar hasta el extremo, pero durante la carrera la presión sobre-impuesta por el hecho de tener que terminar puede llevarnos a un límite peligroso.

Hay que saber reconocer y diferenciar la fatiga física (superable con fuerza de voluntad) de las señales de verdadera alarma que nos envía nuestro organismo, como pueden ser un dolor intenso articular, dolor torácico, cefalea intensa, vómitos, alteraciones de conciencia y coordinación, sensación de aumento de temperatura extrema.

No olvides que lo más importante eres tú y tu salud.