💪Shaker GRATIS en compras mayores a $999⭐

Beneficios de la Creatina

por Contacto Soccer en January 19, 2022

 

¿Necesitas un aliado deportivo? La creatina es uno tus mejores amigos al ayudarte a mejorar tu condición muscular, tu fuerza individual y tu rendimiento en el ejercicio.

Son muchas la evidencias que han demostrado que la creatina es benéfica para los atletas y para quienes realizan entrenamientos de fuerza. Pero, ¿qué es la creatina? Es una sustancia química que nuestro cuerpo produce de forma natural en el hígado, páncreas y los riñones. En alimentos podemos encontrarlo en mariscos y carnes rojas.

Esta sustancia, que participa en la producción de energía muscular, se encuentra contenida en diversas suplementaciones con creatina al aportar grandes beneficios en ejercicios de alta intensidad, así como de levantamiento de pesos y entrenamiento anaeróbico.

La creatina como suplemento es una gran opción si se toma en cuenta que el cuerpo únicamente sintetiza alrededor de un gramo al día de esta sustancia. Además de tener grandes ventajas para la actividad física, también se le atribuyen efectos positivos para la salud cerebral y la memoria.

 

Beneficios de la creatina

Con los suplementos de creatina, tus músculos pueden mantenerse en buen estado y tus entrenamientos pueden tener una mayor eficacia.

A continuación, te damos a conocer de manera más detallada los beneficios de la creatina en el deporte:

 

Músculos energéticos

Durante tus entrenamientos, tus músculos resistirán por más tiempo sin fatigarse, tanto, que a elevadas intensidades, la suplementación con creatina te permitirá hacer más esfuerzos, como una mayor cantidad de repeticiones, por ejemplo.

Esta es una de las poderosas razones por las cuales la creatina es uno de los suplementos preferidos e imprescindibles para quienes realizan ejercicio.


Rendimiento deportivo

Gracias al gran aporte de energía que te da la creatina, podrás disfrutar a tope de tus entrenamientos y alargar la duración de los mismos, así como mejorar las marcas en algunos de tus ejercicios.


Aumento de la masa muscular

La creatina también te ayudará a crecer tus músculos, ya que contribuye a que se acumule más líquido dentro de las células.

Sin duda, tener más fuerza estimulará a tus músculos y los mantendrá más saludables.


Rápida recuperación muscular

Además de mejorar el rendimiento deportivo, los suplementos de creatina te ayudarán a tener una recuperación más rápida después de los entrenamientos al acelerar la regeneración de las fibras musculares, además de prevenir cualquier lesión que pudiera presentarse.

La suplementación con creatina retrasa la acumulación de ácido láctico, lo que también tiene efectos positivos al evitar o postergar la fatiga.

 

¿Cómo tomar la creatina?

La recomendación es tomar unos 5 gramos diarios de creatina; sin embargo, esto puede variar de acuerdo a la formula de la creatina que cada uno compre y prefiera tomar. Como tip, en el envase te debe mencionar la dosis exacta.

La creatina se toma antes de comenzar a entrenar ya que nos permitirá aprovecharla durante la sesión de entrenamiento.

 

Fase de carga

A estas alturas lo más probable es que ya hayas escuchado de la fase de carga de la creatina.

Esta fase consiste en crear los depósitos de creatina en el musculo para su máximo rendimiento.

La duración suele ser aproximadamente de 2 semanas, donde tendremos que consumir 1 scoop de creatina 3 veces al día. (tranquilo, es completamente seguro; de hecho la creatina es uno de los suplementos más sanos que existen)

Una vez que completes tu fase de carga estás listo para pasar a la siguiente fase

 

Fase de mantenimiento

Esta fase consiste nada más en mantener la toma de 1 scoop al día de creatina antes de entrenar.

Como puedes ver la creatina tiene grandes beneficios para tu salud y tu rendimiento deportivo; además de que es muy fácil de tomar y llevarla a tus entrenamientos.