¿Estás en busca del mejor plan de entrenamiento? Entonces, debes saber que no existe como tal una rutina genérica y funcional para todos los cuerpos, así que, lo mejor que puedes hacer es concentrarte en definir qué funciona mejor en ti.
Dicho esto, probablemente te estás preguntando cómo decidir qué plan de entrenamiento es el más adecuado para ti. Entonces, sigue leyendo, estás en el lugar correcto. Te compartimos algunos consejos para ayudarte a diseñar tu rutina ideal.
Antes de empezar, es importante saber que un plan de entrenamiento es una herramienta que te ayudará a establecer objetivos y alcanzarlos. Ya sea que quieras ejercitar los músculos, los glúteos o para definir tus abdominales, el plan de entrenamiento debe atender únicamente tus necesidades y expectativas; es decir, debes enfocarte en tu proceso y no compararte con los demás.
Luego, debes asegurarte de que tu objetivo sea desafiante pero al mismo tiempo realista, ya que esto te ayudará a no perder la motivación.
Ahora sí, toma nota de estos consejos prácticos para crear un plan de entrenamiento:
- El entrenamiento debe ser un reto sin sobrepasar tus límites: Cada sesión de entrenamiento debería empujarte hasta el límite, pero no sobrepasarlo. La intensidad de los ejercicios debe ajustarse a tu condición física actual y aumentar de forma progresiva.
- Piensa a largo plazo: Ten esto claro: el progreso no es visible de la noche a la mañana. Los músculos no son la única parte del cuerpo que tiene que acostumbrarse al ejercicio regular. Otros sistemas del cuerpo también necesitan tiempo para adaptarse al aumento de la actividad física, así que dales tiempo y no te presiones.
- Sé exigente: Para conseguir ver los resultados de tu entrenamiento, tienes que seguir retando el cuerpo. Esto no siempre significa hacer más repeticiones, también puedes añadir más peso, hacer una ronda más o simplemente concentrarte en el entrenamiento y ser consciente de los movimientos, de preferencia, con la ayuda y asesoría de un entrenador.
- Escucha tu cuerpo: Cuánto más personalizado sea tu plan, mejor. Eso sí, ¡No te pases! Recuerda que nadie conoce tu cuerpo mejor que tú mismo, por lo que si sientes dolor o fatiga, debes detenerte y darle tiempo a tu organismo para que pueda recuperarse.
Sigue estos consejos y empieza tu plan de entrenamiento con el pie derecho. Recuerda, el éxito no llega de la noche a la mañana, pero con perseverancia y dedicación, pronto verás los resultados que deseas.
Ya sea que busques incrementar tu masa muscular o suplementarte bien después de un entrenamiento... nuestra Proteína Low Carb Whey90 es tu mejor opción.